3/3/09
Milk 5
Tengo que decir, que SI, creo que mi opinión respecto a la película está influenciada por el tema tratado, pero no por eso he dejado de lado los grandiosos trabajos de arte, dirección, actuación, ambientación, etc, que contiene.
Trata de un activista gay en Estados Unidos de América que decide mudarse a San Francisco a empezar una nueva vida y negocio, al llegar, se topa con el rechazo de sus vecinos de comercio y decide localizar los comercios "gay friendly" en el barrio de Castro así empieza una vida pública que lo lleva a ser el primer gay en ser candidato en un cargo de elección popular, a lo que acá llamaríamos jefe de colonia.
Sean Penn (Harvey MILK) es uno de mis actores favoritos y después de ver su interpretación entiendo el por qué del premio Oscar, creo que interpreta al hombre homosexual más neutral y sin estereotipos absurdos que he visto en cine o televisión, (bueno Tom Hanks en Philadelphia, podría darle batalla) no es una "princesa" corriendo por las calles de San Francisco, es un hombre como cualquier otro, que como lo fue Harvey Milk, muestra algunos matices delicados al hablar y gesticular, pero nada exagerado, creo que es de esas actuaciones que no se notan, para ser buenas.
Por otro lado, toda la ambientación en la época me dejo encantada, yo no viví los 70´s (me hubiera gustado), pero he visto fotos, documentales, películas, etc. y creo que fue algo cuidadísimo, cortes de cabello, ropa, lentes, accesorios, hasta el nudo y estampado de las corbatas!! Sin mencionar la música y el cambio a través del tiempo en las transmisión de TV.
Además hubo dos o tres escenas que la iluminación y encuadre utilizados, fueron suficientes para mover algunas fibras en mí. No digo cuales por temor a arruinarles la sorpresa.
El tema me impactó porque me sentí agredida por las declaraciones reales d las personas extremistas hechas en aquellas épocas, comparándonos a los homosexuales con ladrones, o agresores de menores. No puedo dejar de pensar que a 30 años de eso todavía haya personas que tal vez no lo diga ante un micrófono, pero que lo siguen pensando y esa gente muchas veces esta en posiciones de poder como gobernantes, legisladores, jefes, predicadores etc. (no con esto me refiero a todos, en esas posiciones) Así mismo las escenas de marchas y motines me hicieron sentir identificada, el discurso de Harvey Milk, por la libertad y la igualdad también.
Por último esta frase quedará en mi memoria:
Oponente a Milk(usando el argumento de los gays no contribuyen preservan las familias): Can two men reproduce?
Milk: No, but God knows we keep trying!!
Oponente: Pueden dos hombres reproducirse?
Milk: No, pero Dios sabe que seguimos intentándolo!
Le doy las 5 estrellitas de mi escala de 5, la recomiendo mucho además de por qué salí con ganas de hacer algo mas por mis derechos que usar pulseritas de colores, porque es una gran película……Ah y porque SI!, una chica les, tiene algo que ver con toda la historia!
Saludos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario